Avión del papa Francisco aterriza en Colombia

Adjust Comment Print

"La búsqueda de la paz es un trabajo siempre abierto, una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos", dijo.

Fue allí, donde el líder de la iglesia católica realizó sus primeras declaraciones en público.

El papa Francisco envió su primer mensaje a los colombianos, sobre todo a los jóvenes, que lo recibieron en la Nunciatura: "no pierdan la alegría, no pierdan la esperanza". En la cita, Francisco recibió algunos regalos, como una ruana, el tradicional poncho colombiano, que no dudó en ponerse.

El Vaticano ha sido una de las principales instituciones a las que ha acudido tanto la oposición venezolana como el gobierno para pedir una mediación que permita solventar la grave crisis política y económica que enfrenta el país.

Cabe destacar que Francisco había prometido visitar a Colombia después de que el país lograse desactivar un conflicto de medio siglo con las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC), la cual costó la vida a más de 220.000 personas y desarraigó a miles.

Ape volontario: firmato il decreto
Per poter usufruire dell'anticipo bisognerà necessariamente aver maturato una pensione non inferiore a 1,4 volte il minimo Inps . In ogni caso, l'importo erogato col finanziamento bancario deve essere restituito in 20 anni .

Con la celebración eucarística concluirá el primer día de visita pastoral que en Bogotá está inspirada en el lema: "Artesanos de paz - Promoción de la vida - María, Madre de la Vida".

La asistencia de Francisco al país neogranadino sería la tercera visita de un papa a esa nación, luego de los viajes de Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986, respectivamente.

Posteriormente, Jorge Mario Bergoglio subió al papamóvil para recorrer 15 kilómetros, entre miles de feligreses, hasta la Nunciatura Apostólica, en donde se hospedará.

Cabe indicar que el Pontífice llega a Colombia para iniciar una visita de cuatro días, que incluye las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Según el programa, en el área militar del aeropuerto "El Dorado" se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, autoridades políticas, civiles y religiosas.

Comments