Destacan en jornada de diálogo: Hoy el mundo es Venezuela

Adjust Comment Print

Al mediodía de este sábado comenzó el acto de instalación de la jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que cuenta con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes.

Al respecto, recordó el inicio del asedio contra Venezuela y la Revolución Bolivariana, cuando se perpetró un golpe de Estado - respaldado por el gobierno de los Estados Unidos - contra el comandante Chávez en abril de 2002. Tendrán contacto con la organización de los CLAP, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y experiencias productivas, así como visitas turísticas.

Todos Somos Venezuela concluirá el martes con el concierto El Derecho a Vivir en Paz, en homenaje a Víctor Jara, cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, en los inicios de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Lecco, bambino di 10 mesi muore nell'asilo aziendale della Pupa
" In relazione al tragico evento accaduto all'asilo nido Piri Piri, l'azienda si stringe intorno alla famiglia ". L'asilo, nato per accogliere i bambini dei dipendenti sette anni fa, da tempo era aperto anche a bimbi esterni.

Los distintos partidos y movimientos presentes refirieron además que Venezuela es una esperanza y un ejemplo no solamente político sino social y profundamente humano, al tiempo que reiteraron el respaldo a la causa venezolana que, en este periodo, sufre una fuerte arremetida a nivel económico, político y mediático.

Entre los invitados internacionales figuran la activista estadounidense contra la guerra Cindy Sheehan; el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso; el secretario general de la central única de trabajadores de Uruguay (PIT-CNT), Marcelo Abdala; el investigador francés Thierry Meyssan; Xu Shicheng, Vicepresidente de la Asociación China de Estudios Latinoamericanos; Ronald Lumumba, hijo del exprimer Ministro de la República Democrática del Congo, Patricio Lumumba; Angela Yadira Meza, Ministra de la Mujer del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el expresidente hondureño Manuel Zelaya, entre otros.

El evento, que concluirá el 19 de septiembre y tendrá como sede el teatro Teresa Carreño, propiciará la aprobación de un plan de acción de solidaridad con la Revolución bolivariana. Para el cierre de la actividad se tiene pautado una movilización popular antiimperialista para rechazar y deslegitimar la política exterior que emprende el imperio norteamericano contra Venezuela.

Comments