Oposición venezolana culpa al gobierno de la muerte de un concejal encarcelado

Adjust Comment Print

El partido de la tolda amarillo y negro se solidariza con los familiares y amigos más cercanos del concejal y hacen un llamado en seguir y mantenerse en la lucha "porque la muerte de Carlos Andrés García no puede quedar en vano", enfatizó Delgado.

El partido Primero Justicia (PJ) informó este domingo el fallecimiento del concejal de Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García, a causa de un ACV (Accidente Cerebro Vascular) que sufrió mientras se encontraba detenido en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la entidad.

Independientemente de lo que haya pasado con la salud de este funcionario, no había insumos para atenderlo y por eso fue trasladado de Apure a Táchira.

También habló del caso de Gilber Caro, miembro de Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, y arrestado hace ocho meses.

"Recibió debida atención médica desde esa fecha, donde fue sometido a distintos estudios médicos arrojando un resultado patológico de presunta enfermedad infecciosa inmunodeficiente, todo lo cual pudo haber producido complicaciones en la patología de Toxoplasmosis cerebral, falleciendo en fecha 17 de septiembre", detalló en un comunicado.

Spalletti: "Dobbiamo crescere ancora. Skriniar? Lasciamolo tranquillo. Su Icardi e Perisic…"
Loro erano nella loro metà campo, con la squadra corta, palla che rimbalzava sempre, servivano giocatori piccoli e rapidi. Ha voglia di rientrare, noi siamo lì per capire e decidere il momento giusto del rientro in gruppo e poi sul campo.

El TSJ llamó a la dirigencia política a abstenerse de emitir informaciones "con el único objetivo de causar alarma en la población".

Por su parte, desde Primero Justicia en la vocería de Tomás Guanipa "responsabilizaron" al presidente Nicolás Maduro de la muerte del concejal García.

Entre los casos que citó el diputado opositor están el del parlamentario Wilmer Azuaje, de PJ, detenido el 2 de mayo por el Sebin, y que sigue encarcelado pese a que el Supremo ordenó en julio que cumpliera arresto domiciliario.

Políticos de diversas agrupaciones condenaron el hecho y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió al coro responsabilizando al Gobierno de Maduro por la muerte del político.

Comments