Ataque norcoreano con arma especial podría exterminar el 90% en EEUU

Adjust Comment Print

Sullivan repite que actualmente la Administración estadounidense apuesta por resolver el tema norcoreano a través de la Diplomacia, por lo que el Departamento de Estado de dicho país está cooperando con sus aliados en el este de Asia -Japón y Corea del Sur- con el fin de apretar el cerco contra Pyongyang.

El pasado 30 de septiembre, la Comisión del Congreso para evaluar la amenaza de las EMP cerró sus puertas después de 16 años de operación y ahora dos de sus ex miembros lanzaron la alarmante advertencia, en medio de una retórica cada vez más encendida entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente Donald Trump.

Con su negativa, Trump dejó en manos del Congreso la decisión de seguir en el acuerdo o volver a aplicar sanciones contra Teherán.

Sin embargo, un experto militar cree que esta no será la fórmula que Kim Jong-un utilizará ante un eventual escenario bélico, sino que tendría bajo la manga un "convencional" método para doblegar al país norteamericano y a Corea del Sur.

Roma-Napoli 0-1, Di Francesco: "Brutto primo tempo: li abbiamo rispettati troppo"
Se cosi fosse, il centrale potrebbe restare fuori per diverse settimane, non solo per il match clou di Champions League. Rocchi di Firenze che sarà coadiuvato dai guardalinee Tonolini e Di Liberatore , mentre il quarto uomo sarà il sig.

Consciente de que sus esperanzadoras declaraciones sonarían extrañas tras la negativa de Trump a dar su visto bueno a Teherán, Tillerson citó al jefe del Pentágono, James Mattis, y dijo que él también quería mantener a EE.UU. dentro del acuerdo con Irán.

Insistió en que su país "apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero", pero que mientras desde el Gobierno Trump se rehúsen al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, y los amenace y chantajee con esta clase de arsenal, "Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado".

"Pedimos (a las partes) que calmen la situación y que vuelvan a la vía de la negociación en lugar de provocarse unos a otros echando leña al fuego", dijo Kang en una rueda de prensa en Pekín.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de las provocadoras maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos, que incluso ha mandado bombarderos a sobrevolar las fronteras norcoreanas.

Comments