Liberan a 2 opositores venezolanos presos hace más de un año

Adjust Comment Print

El partido Avanzada Progresista (AP) inscribió a Yon Goicoechea, preso político recién liberado este sábado, como su candidato a las próximas elecciones de alcaldes por el municipio El Hatillo.

Goicoechea fue detenido el 29 de agosto del 2016, por autoridades del Servicios Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por la presunta posesión de material explosivo que sería utilizado con fines desestabilizadores en contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Delson Guarate está con su familia mientras se determina las condiciones de su libertad", acotó la abogada.

Delson Guarate, era el alcalde de un municipio del estado Aragua (norte). "Nunca debieron estar privados de su libertad", escribió Jimeno a través de Twitter.

Los liberados son Delson Guarate y Yon Goicoechea, detenidos hace 13 y 14 meses respectivamente.

Crac banche venete: Bankitalia e Consob si auto-assolvono
Lo afferma ancora il responsabile della vigilanza di Banca d'Italia Carmelo Barbagallo in audizione alla commissione banche.

Goicoechea fue mencionado entre el grupo de presos a quienes se les otorgó el 26 de octubre el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo.

Pero si el oficialismo tiene tanto que perder, ¿porqué llamar a comicios regionales ahora? Una de ellas es Luisa Ortega Díaz.

Goicoechea, quien había regresado al país recientemente, fue aprehendido en Caracas y señalado por dirigentes oficialistas de portar explosivos.

"Aunque la oposición, hipotéticamente, gane la mayoría de las gobernaciones, la crisis política va a continuar", le dijo Ortega Díaz a DW en vísperas de los comicios.

Agregó que a la causa le fue asignada una nueva juez.

Comments