Venezuela no cumple pago de bono 2018 de la empresa Corpoelec

Adjust Comment Print

Caracas. La eléctrica estatal de Venezuela incumplió el pago de los intereses de un bono por US$650 millones, dijo la firma Wilmington Trust, fiduciario del título, aunque la empresa afirmó que transfirió los fondos un día antes del plazo límite.

"Transferidos a las instituciones financieras el 08/11, los recursos correspondientes al pago EDC2018 (8,5% Notes due 2018)".

La estatal eléctrica de Venezuela, sin embargo, asegura que sí llevó a cabo el pago el pasado 8 de octubre y señala que algunas dificultades operativas han afectado la transacción.

Milano, sasso da un cavalcavia contro un'auto: donna muore per choc
Ma incredibilmente non aveva colpito nessuna delle persone che in quel momento erano a bordo dell'auto. Intanto sul caso stanno indagando i carabinieri della stazione di Cernusco sul Naviglio (Milano ).

José Guerra, diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), alertó recientemente que el Gobierno carecía de condiciones para refinanciar o reestructurar su deuda externa, luego de que el presidente Nicolás Maduro estableciera una comisión especial para discutir una restructura con los acreedores del país.

Guerra citó a diferentes especialistas el día jueves 9 de noviembre -como Francisco Rodríguez jefe de la firma de inversiones Torino Capital y Miguel Mónaco, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello)- sobre la restructuración de la deuda, y coinciden en la imposibilidad de efectuarse ya que requeriría la aprobación de la AN. En total, debe cancelar de 1.470 a 1.700 millones en intereses de bonos en lo que resta de 2017.

El gobierno deberá cumplir el lunes con otros 200 millones de dólares más de rendimientos.

Comments