Trump dice que está intentando hacerse amigo de Kim Jong-un

Adjust Comment Print

Según afirmó un portavoz del ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, el primer mandatario estadounidense está protagonizando una gira "belicista con miras a una confrontación para privar a la República Popular Democrática de Corea de su disuasión nuclear".

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Putin y Trump hablaron brevemente sobre Siria y coincidieron en decir que "el conflicto no tiene una solución militar", según los términos de un comunicado conjunto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que es posible que pudiera ser amigo del líder norcoreano Kim Jong-un algún día y que sería algo "muy, muy agradable", aunque ha admitido que no está seguro de que sucediese.

In Vaticano termina la vendita di sigarette
Sono rese note grazie ad indagini mirate e alle recenti scoperte sull'argomento, ma tanti sembrano far finta di non sentire. Roma - Il Papa proibisce le sigarette in Vaticano dal 2018 .

"Durante su visita, Trump puso de relieve su verdadera naturaleza como destructor de la paz y la estabilidad mundial y ha suplicado por una guerra en la península coreana", afirmó un vocero norcoreano.

En una rueda de prensa en Vietnam dijo que "Todas las naciones responsables deben actuar ahora para garantizar que el régimen deshonesto de Corea del Norte no siga amenazando al mundo con un número de muertes inconcebible". Y no nos pongan a prueba.

"¿Cuándo se darán cuenta todos los 'odiadores' y tontos de que tener una buena relación con Rusia es algo bueno, nada malo?" Siempre están haciendo maniobras políticas, lo cual es malo para nuestro país.

A su paso por Vietnam, varios contratos, en los sectores de la aviación y la energía, fueron firmados. Además acusa a Trump de realizar únicamente un "viaje de negocios" para enriquecer a la industria armamentística de su país. "También vamos a discutir la creciente amenaza de Corea del Norte", indicó el gobernante. En la APEC, Trump "dijo algo así como: lo está haciendo muy bien", comentó Duterte.

Comments