"Yo creo en nuestras agencias": Trump sobre #Rusiagate

Adjust Comment Print

Al margen de una cumbre internacional, Trump buscó fortalecer los lazos de Estados Unidos con sus aliados en Asia y la cuenca del Pacífico, con el objetivo de lograr acuerdos comerciales bilaterales por encima de los multinacionales, e incrementar la presión sobre Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.

"Cada vez que él me ve, me dice: 'No lo hice'", dijo Trump.

Esta declaración la dijo a los medios a bordo del Presidential Air Force 1 en un vuelo a Vietman.

En conferencia de prensa conjunta en Hanoi con su colega de Vietnam, Tran Dai Quang, Trump aclaró que él nunca dijo la víspera que hubiese creído o no al presidente ruso, Vladimir Putin, cuando éste le insistió que Moscú no interfirió en los comicios presidenciales de Estados Unidos. "Solo puedes preguntar unas tantas veces".

El presidente Donald Trump afirmó el sábado que puede creerle a su homólogo ruso Vladimir Putin cuando éste dice que su gobierno no interfirió en las elecciones estadounidenses del año pasado.

"En opinión del presidente ruso, todos los rumores sobre la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de EEUU se basan en datos sin contrastar y carecen de fundamento alguno", reafirmó.

La relación de Trump con Rusia ha sido polémica desde su llegada al poder, y varios de sus más próximos colaboradores están siendo investigados por su presunta colaboración con el Kremlin.

Attraversa i binari, studentessa uccisa dal treno a Casalnuovo
La giovane vittima era appena scesa da un treno quando è stata travolta da un altro convoglio che sopraggiungeva subito dopo. Una ragazza di 21 anni, nella serata di ieri, è stata investita da un treno alta velocità.

Los jefes de los servicios de inteligencia estadounidenses afirmaron ante el Congreso que Rusia había intentado influenciar la campaña presidencial para favorecer a Trump.

Además, comentó que la situación en torno a Corea del Norte hace crucial que Rusia y EEUU cooperen para resolver ese problema.

Putin contraataca. Por su parte, Putin replicó denunciando "fantasías".

"Creo que se siente muy insultado al respecto", añadió Trump. Aplaudió su relación con Putin diciendo: "Parece que nos sentimos muy bien el uno con el otro y una buena relación, considerando que no nos conocemos bien".

Los dos presidentes se vieron en Danang, donde se celebró el viernes y ayer la cumbre del foro económico APEC. Trump enfatizaba sus palabras con gestos, mientras Putin sonreía.

Poco antes un portavoz del Departamento de Estado norteamericano aseguró, al comentar el memorando que esos países firmaron el 8 de noviembre, que Rusia se había comprometido a contribuir a la retirada de las fuerzas proiraníes del suroeste de Siria. La Casa Blanca sugirió que podría incluir a Pyongyang en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Dijo que él buscará fortalecer una relación que es vital para la visión estadounidense de una región que busca contrarrestar la influencia de China.

Comments