Trump declara Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo

Adjust Comment Print

En declaraciones a periodistas, el mandatario dijo que el Departamento del Tesoro anunciará el martes nuevas sanciones contra Corea del Norte. Al inicio de una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, Trump acusó a la administración de la RPDC de apoyar 'actos de terrorismo internacional'.

Trump había indicado durante esa gira que habría un nuevo anuncio sobre Corea del Norte. Además, Hwang no ha aparecido en la prensa norcoreana desde el 13 de octubre.

Trump calificó la medida como algo que debió hacerse hace tiempo y que es parte de la "campaña de presión máxima" contra el régimen de Pyongyang. El régimen decidió liberarlo y permitir su regreso este año.

Los soldados de Corea del Sur participan en un ejercicio militar que se realizó como parte de Ulchi Freedom Guardian en Yongin, Corea del Sur, el 29 de agosto de 2017.

Completan la lista de entidades sancionadas dos agencias del Gobierno del Corea del Norte que se encargan de gestionar el transporte marítimo y terrestre. En 2008, el gobierno de George W. Bush decidió sacar al país en medio de negociaciones sobre su programa nuclear.

Baby kamikaze in moschea: 50 morti
Il giovane ha azionato il detonatore mentre arrivavano i fedeli per le preghiere del mattino mescolandosi alla folla. Boko Haram anche elementi che non seguano la dottrina salafita.

Pyongyang no ha respondido oficialmente a la designación de Washington de Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Cuba fue retirada en 2015.

"Debería haber sucedido hace mucho".

Trump insistió en que el régimen debe poner fin a su programa "ilegal" de desarrollo de misiles. El presidente Trump designó oficialmente a Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo.

De acuerdo con las imágenes y el texto, el líder condujo personalmente uno de los nuevos camiones de cinco toneladas producidos en la planta situada en Tokchon (unos 90 kilómetros al noreste de Pyongyang), que manufacturó el primer camión norcoreano en 1958.

Kim dijo, citado por la KCNA, que los desesperados esfuerzos de las fuerzas hostiles para bloquear el avance de Corea del Norte fortalecen el espíritu indomable de los trabajadores y hacen que creen un milagro sorprendente para el globo.

Comments