Evo Morales y su conmovedora petición a los universitarios

Adjust Comment Print

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, pidió hoy estar alertas ante la intromisión externa en asuntos internos del país, y denunció la existencia del triángulo de coordinación Gobierno de EEUU - Gobierno de Chile - Oposición en Bolivia, que tiene el objetivo de "truncar el proceso de cambio". El argumento jurídico utilizado contraviene claramente la Constitución y coloca al país al borde de la ruptura del Estado de derecho, como lo afirma la oposición.

"A casi una semana de las elecciones honduras, ¿Por qué EE.UU. y la OEA mantienen un silencio cómplice sobre las elecciones y la muerte de ciudadanos?", expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter. En primer lugar, se suele llevar a cabo una constituyente que autorice la reelección por un período adicional.

Sostuvo que tanto EEUU como la Unión Europea se pronunciaron sobre el peligro de la democracia que, "lamentablemente ya está asesinada por sicarios" (magistrados) que tiene juicios pendientes iniciados por el mismo Gobierno.

Morales, además, le dijo a las universidades privadas que formen especialistas en medicina deportiva, para la atención de atletas que tengan problemas de salud durante su entrenamiento o competencias nacionales e internacionales. Saltándose la legalidad, la voluntad popular -dijo que el referéndum no era válido porque la población había votado "engañada"- y el consenso político, el mandatario apeló a los "movimientos sociales" que, según él, reclamaban su permanencia en el cargo.

Читайте также: Allarme incendio agli Uffizi. Colpa di un fulmine, non di un topo

"Expresamos nuestro compromiso, en estos días aciagos, de construir una alternativa de esperanza y unidad, para ofrecerle a Bolivia un horizonte democrático plural, alejado del autoritarismo y la corrupción", dice el comunicado.

El presidente de Bolivia anunció que volverá a ser candidato en 2019. El fallo del TCP boliviano nos recuerda que el autoritarismo en la región está vivo. Y que, en este sentido, para honrar el Pacto de San José, la Carta Magna boliviana debía subordinarse a la Convención.

De acuerdo con el último informe anual del Ministerio de Economía, la tasa de desempleo abierto urbano en 2016 fue de 5,2 por ciento en Perú; 6,8 por ciento en Chile y Ecuador; 7,5 por ciento en Venezuela; 7,7 por ciento en Paraguay; 8,2 por ciento en Uruguay; 8,5 por ciento en Argentina; 10,3 por ciento en Colombia, y 13 por ciento en Brasil.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2017 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

Comments