Parlamento venezolano declara "nulo" emisión del petro por ser "ilegal"

Adjust Comment Print

"Este mecanismo lo que pretende es servir la industria de la corrupción, pretenden garantizar la emisión de esa moneda violando las leyes, pretenden privatizar nuestros recursos minerales, quienes inviertan en esa deuda fantasma, sepan que esa deuda no será reconocida", advirtió Francisco Sucre, diputado opositor.

Maduró aseguró hoy que "miles de colombianos vienen aquí (Venezuela) a atenderse una gripe, las cataras" en la red de la Misión Barrio Adentro.

Ante la fuerte depreciación que ha sufrido la moneda venezolana y las limitaciones que enfrenta la población para conseguir divisas debido al control de cambio, el anuncio del petro ha generado expectativa entre los venezolanos. El gobierno hace caso omiso a estos comentarios y sigue adelante con su proyecto, haciendo cada día nuevos anuncios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la televisora pública italiana (RAI) de difundir "mentiras" sobre el sistema de salud público.

Por su parte, el diputado opositor Williams Dávila rechazó la emisión del petro alegando que podría representar la "legitimación de operaciones ilícitas" por parte de las autoridades.

El Petro no es una criptomoneda. "Representa un contrato de compra/venta a futuro cuyo activo subyacente es un barril de petróleo", alertó Marquina a través de su cuenta en Twitter.

La Ferrari sceglie il russo Kvyat come collaudatore
Lavorerà al simulatore per provare assetti e soluzioni tecniche destinate alle monoposto di Sebastian Vettel e Kimi Raikkonen . La Ferrari accoglie Daniil Kvyat a Maranello.

"Una vez la Asamblea Nacional declara nulo el petro, su emisión no sería exigible a la Republica. Por violar la CNRV y la Ley Org.de Hidrocarburos (art 3)".

El superitendente Vargas señaló que la venta de la criptomoneda venezolana será progresiva y se estima que en los próximos meses comience a transarse en el mercado.

Desde que instaló en 2016, la actual Asamblea Nacional ha mantenido un abierto enfrentamiento con el gobierno y el resto de los poderes públicos. Son preminadas porque se tiene la emisión completa bajo tu control.

"El pueblo le va a cobrar eso con votos".

"Y que por razones humanitarias lo que quieren es el petróleo, inventan una crisis humanitaria con los bandidos de la oposición interna", dijo Maduro al tiempo que acusó a sus adversarios nacionales de "esconder" las medicinas "para pedir una intervención".

Comments