EU acapara consumo de droga: Tillerson

Adjust Comment Print

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo también que al haberse elegido como temas centrales de la Cumbre de las Américas la gobernabilidad democrática y lucha contra la corrupción, se abre una oportunidad increíble para lograr objetivos concretos en esa reunión de alto nivel.

En la primera escala de su gira, en México, Tillerson sugirió un golpe militar contra el gobierno de Maduro, planteamiento rechazado por Venezuela y otros países y sobre el cual no se pronunció oficialmente la administración Kuczynski.

Estados Unidos de Norteamérica y Perú se comprometieron aún más este martes a ayudar a que se restituya el hilo democrático en Venezuela, país sumergido en una aguda crisis social, política y económica.

El portavoz del grupo oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, declaró que a Maduro "le gusta desafiar a las democracias y se propone venir a la Cumbre de las Américas", según la Cancillería venezolana.

Convencida de que la información es fuente de empoderamiento.

"El Secretario Tillerson nos agradeció la voluntad de Perú que busca construir consensos en el Consejo de Seguridad", anotó la canciller peruana.

Bologna-Fiorentina, Pioli: "Juve ci teme? Allegri fa il furbo..."
La Fiorentina al 74′ rischia grosso: Badelj perde palla e Palacio da posizione defilata calcia fuori a porta sguarnita. Al 40′ segna Veretout per gli ospiti e dopo quattro minuti pareggia i conti Pulgar per i padroni di casa.

"EE. UU.es víctima del flujo del narcotráfico, pero en los países (por los) que transitan las drogas o donde bandas criminales están llevando sus actividades para mover estas drogas también sufren (...)".

En el encuentro entre los dos cancilleres, se abordó el tema de la lucha contra la droga.

Maduro agregó que si Estados Unidos declara un embargo petrolero, Venezuela, sin perturbarse, superará cualquier prohibición y seguirá vendiendo crudo al resto del mundo. "En EE. UU. debemos reconocer que somos el mercado".

"Rechazamos la presencia de este individuo que ha causado tanto daño no solo a los ciudadanos venezolanos sino que ha trasladado sus problemas a toda América latina", declaró Luz Salgado a Canal N. En una rueda de prensa indicó que el país suramericano sería quien decidiera la asistencia de Maduro a la cumbre.

Rechazamos la presencia del Dictador Nicolás Maduro en el Perú, comunista violador de derechos humanos, hambreador del pueblo venezolano que pretende perpetuarse en el poder con fraude.

Artículo publicado en el diario Página 12 de Argentina el 6 de febrero de 2018.

Comments